Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar
Volver

El Oeste se lleva el McDonald`s All-Star de Aragón

30 abr 2013
[Crónica en la web del McDonald's All Star](http://baloncestocolegial.com/mcdonaldsallstar/aragon/noticia?v=897-2013-04-28-oeste-gana-allstar-aragon)

Tarde lluviosa y gris en las calles de Zaragoza que invitaba a ponerse a cubierto y disfrutar de buen baloncesto. Para eso estaba el pabellón de Salesianos, lugar escogido para disputar el McDonald's All-Star de la primera edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón.

Con camiseta y calzón blanco los chicos y chicas del Oeste, y de negro, 'el lado oscuro', el Este. Todo listo y preparado tras las correspondientes presentaciones, porque si afuera no lucía el sol, las estrellas ya estaban listas para brillar en el pabellón.

Primer cuarto: Las chicas del Oeste, deslumbrantes (11-23)

Voló el balón para que empezara el espectáculo. Partido para disfrutar del baloncesto sin más pretensiones que la diversión y con talento a raudales en las dos escuadras, que desde el comienzo se sentían a gusto en la cancha.

La igualdad era la nota dominante en los primeros minutos, en los que las alternancias en el marcador eran una constante, con Paloma Bello sosteniendo al conjunto del Este frente a las embestidas de Miriam Navarro que lideraba el ataque del Oeste, que poco a poco desgastaba a la defensa rival para empezar a marcar la diferencia en el electrónico.

Habían salido las chicas del Oeste con la escopeta cargada y la puntería bien afinada, algo que dejaron notar en la parte final del primer tiempo, en el que lograban un parcial de 2-13, con la actuación estelar de la 13, de la mala suerte y la buena estrella de Paula García, que encarrilaba el partido para el equipo blanco, 11-23.

Segundo cuarto: Con los chicos llegó la igualdad (28-39)

El segundo cuarto era para los chicos. Los del Oeste, se encontraban con el partido encarrilado, con una cómoda ventaja de doce puntos; mientras que los del Este deberían dar lo mejor de si mismos para tratar de remontar.

De inicio, el parcial siguió ampliándose, 0-6 en los primeros minutos en los que los chicos de Oeste encontraban poca resistencia en su rival y fluidez en su ataque, logrando tres canastas de otros tantos jugadores distintos: Angosto, Sarasa y Malo. Y el marcador que se disparaba hasta la máxima, 11-29.

El partido empezaba a convertirse en algo personal y había que tirar tanto de orgullo como de calidad para revertir una situación complicada. Fue ahí donde 'el lado oscuro' encontró la centelleante actuación de la dupla de Marianistas, Morelli-Civeira, que sostuvieron al conjunto de Este en los instantes previos al descanso, al que se llegaba con 28-39 en el electrónico.

Tercer cuarto: Las bombarderas del Este comienzan la reacción (46-54)

Tras el descanso, el Este comenzó alegre. Un triple de la jugadora de Marianistas Andrea Algueró inauguraba la anotación en la reanudación y otro de Tabuenca, así como dos para Marqués ponían un parcial de salida de 8-0 y la diferencian quedaba reducida al máximo, 36-39.

Comenzaba así un nuevo partido, un toma y daca constante en el que los dos equipos mostraban su mejor baloncesto, respondiendo con acierto a cada canasta rival. Eran los minutos de otra marianista, María Huarte y de la MVP Belén Bonet, que cerraban el tercer cuarto con el partido vivo, listo de nuevo para los chicos, 46-54.

Cuarto Cuarto: El bueno de Malo impidió la culminación de la remontada (70-74)

Había llegado el momento de la verdad y lo hacía con el equipo del Oeste dominando en el marcador, más aún tras los dos primeros puntos del último cuarto, obra del oscense Malo, que volvía a poner a los suyos diez arriba, 46-54. Diferencia, que como un espejismo, desaparecía en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 8-0 que se firmaba completando todas las formas posibles de anotar, dos para Bello, triple para Morelli y tiros libres de nuevo para Bello, que se colaban en la red simultáneamente al escalofrío que recorría la espalda de los integrantes del equipo del Oeste. Como decía el gran Andrés Montes: “Miedo, tengo miedo”.

Era el momento para mostrar quienes eran los tipos más duros de lugar y en ese sentido, había que hacer mención especial para los chicos que habían llegado desde ese lugar lejano llamado Huesca. Fueron momentos en los que ver brillar a Carlos Blasco, de Alto Aragón y que llegaba 'on fire' después de dar una exhibición de mates entre el tercer y cuarto periodo. Él, Morelli y Cebada, eran los encargados de anotar para el equipo del Este, que conseguía por primera vez en el partido ponerse por delante, se acercaba el final y los de negro ganaban por 66-65.

El problema para el Este fue que si el secreto estaba en sacar jugadores oscenses a jugar, el Oeste también los tenía y estaban listos para deslumbrar. Porque los últimos, fueron los minutos de la dupla Sarasa-Malo, que volvían a rescatar al conjunto blanco para firmar, ahora sí de forma definitiva, la victoria para el Oeste, que se llevaba el partido al final, por 70-74.

Al finalizar el partido, se entregaron las medallas de oro y plata a todos los participantes, de la mano de María José Sobradiel, responsable de McDonald's en Aragón. Así mismo, fueron nombrados Jugadores AND1del partido Belén Bonet y Nacho Sarasa, por la Conferencia Oeste, y Laura Marqués y Carlos Blasco por la Conferencia Oeste.

¡A todos gracias por hacernos disfrutar!
Ir a la galería de fotos relacionada