Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar
Volver

Cuando fuimos los mejores: Salón de la Fama Zaragoza 2017

29 dic 2017
Cuando fuimos los mejores: Salón de la Fama Zaragoza 2017

El Salón de la Fama de la Copa Colegial Zaragoza ha abierto ya sus puertas. Fue ayer en un emotivo evento celebrado en las instalaciones de Interway Idiomas en el que se dieron cita los dos primeros integrantes del Curso 2017: Alejandro Civeira y Enrique Díaz, acompañados por familiares, amigos y representantes del baloncesto zaragozano.



Con Vega Gimeno, jugadora internacional de Mann Filter, como madrina de esta primera edición, y con la presencia del Embajador de Copa Colegial Zaragoza, el ex baloncestista Dani Álvarez, siempre apoyando al proyecto colegial, el acto comenzó con un vídeo en el que se repasaron los mejores momentos de la trayectoria de los premiados en la competición del año 2013, la que supuso el estreno en nuestra ciudad. Al finalizar el vídeo llegó la sorpresa de la tarde para ambos, ya que Jota Cuspinera, entrenador de Tecnyconta, envió una palabras de reconocimiento para Enrique y Álex. El técnico de los rojillos les dio "la enhorabuena por la entrada en el Salón de la Fama y por el privilegio que esto supone. Los dos representáis los valores que hacen grande al baloncesto: Álex, fuiste capaz de hacer mejorar a tus compañeros y llevarles al triunfo y Enrique, no todo se basa en el trabajo en la cancha, donde también estuviste, y tu colaboración posterior es vital para que otros puedan disfrutar de la Copa Colegial".



Francisco Ferrán fue el encargado de presentar los méritos de Enrique Díaz y Álex Civeira que les han permitido entrar en el Salón de la Fama, procediendo a la entrega de las distinciones que ambos galardonados podrán guardar para tener siempre presente este día. Fue Enrique Díaz el primero en tomar la palabra, señalando que "para mí, jugar la Copa Colegial fue algo muy especial porque era algo desconocido hasta entonces y lo vivimos muy intensamente, con más ilusión que la competición regional. A partir de ahí, todo lo que he seguido trabajando ha supuesto una gran motivación porque hemos ido mejorando cada año y añadiendo nuevos eventos, más información, vídeos... y ha servido para que nuevos jugadores disfruten de este proyecto". Por su parte, un emocionado Álex Civeira se dirigió a los presentes agradeciendo la distinción y recordando que "el primer partido no sabíamos qué era la Copa Colegial, pero la jugamos con mucha ilusión y fuimos ganando partidos casi sin esperarlo, hasta llegar a la Final. Cuando ganamos y me dieron el MVP no me lo creía, lo recuerdo con mucha alegría y cariño".



El cierre del evento correspondió a Dani Álvarez y Vega Gimeno. El que fuera base del CAI Zaragoza, entre otros equipos, felicitó a los premiados "la Copa Colegial coge cada año más empaque, recuperando el baloncesto escolar, premiando no solamente meter canastas sino dar valor a las personas y al lado más humano del deporte", mientras que Vega Gimeno aseguró que "me hace mucha ilusión estar aquí, porque siempre he estado muy vinculada a mi colegio, El Pilar de Valencia, y me hubiera gustado jugarla con mi cole y mis amigos. Es muy importante disfrutar con tus amigos y compañeros y, lo que me gusta mucho es el tipo de valores educativos y personales que transmite la Copa Colegial".



Así terminaba la primera ceremonia de entrada en el Salón de la Fama de Copa Colegial Zaragoza, que abre sus puertas para que, cada año, encuentren un hueco las figuras más destacadas de cada año de la competición. De esta forma se pone en marcha una nueva edición de la Copa Colegial Zaragoza, que encara ya la Precopa a partir del 12 de enero.